QUE ES LA SHUNGITA
Se trata de una roca negra del periodo precámbrico (hace 3.800 millones de años) compuesta de carbón metamórfico de la fase de transacción entre la antracita y el grafito. La Shungita es procedente de Carelia (Rusia), donde se encuentran depósitos masivos de este mineral, aunque también se puede encontrar en la India, el Congo, Kazajistán y Austria.
La shungita o shungit es una piedra de color negro, bastante ligera, que se compone principalmente de carbono orgánico. Todavía no se reconoce como un mineral por parte de la Asociación Internacional Mineralógica. Sea como sea, es una roca que se conoce por contar con numerosas propiedades.
A pesar de que no hay mucha información sobre ella, se sabe que es uno de los productos naturales más antiguos del planeta. Además, es el único que contiene fullerenos en su composición. Se trata de una forma molecular del carbono que ha servido para numerosos estudios en la sociedad.
Se le atribuyen ciertos poderes, aunque esta aplicación depende de tus creencias que necesitan ser estudiadas. De cualquier manera, aquí detallaremos todas sus particularidades.
La Shungita es el único material orgánico que aglutina todos los elementos de la tabla de Mendeleïev y tiene una superconductividad eléctrica superior a la del oro. La shungita tiene una composición química única y entre sus componentes se encuentra el aluminio, el carbono, el silicio, el hierro, el magnesio, el kaly, el fósforo, el calcio, el azufre y otros muchos microelementos y macroelementos. Pero lo que más destaca de esta piedra única es su estructura interna de moléculas de fulerenos.
Un fullereno (también, fulereno) es una molécula compuesta por carbono que puede adoptar una forma geométrica que recuerda a una esfera, un elipsoide, un tubo (llamado nanotubo) o un anillo. Los fullerenos son similares al grafito, compuesto de hojas de anillos hexagonales enlazadas, pero conteniendo anillos pentagonales y a veces heptagonales, lo que impide que la hoja sea plana. Los fullerenos son la tercera forma molecular estable conocida de carbono, tras el grafito y el diamante.
Se lleva utilizando en tratamientos médicos desde principios del siglo XVIII. Pedro el Grande creó el primer spa en Karelia para aprovechar las propiedades purificantes de la Shungita. También utilizó la Shungita para purificar el agua que bebía el Ejército Ruso. Hoy en día las propiedades antibacterianas de la Shungita están demostradas científicamente.
CARACTERISTICAS DE LA SHUNGITA
Disminuye el estrés.
Regenera y limpia el aura.
Alivia los dolores, de cabeza y hueso.
Ataca a la fatiga.
El agua tratada con shungita protege de muchas enfermedades.
Regulariza el sueño.
Aumenta la vitalidad incluida la sexual.
Ayuda a las funciones hepáticas o intestinales.
Neutraliza las energías negativas y las bloquea.
Disuelve los pensamientos negativos y la energía negativa de los lugares.
Ayuda a evitar las radiaciones electromagnéticas producidas por los aparatos electrónicos.
Esta piedra se caracteriza por tener superconductividad eléctrica debido a que es el único material geológico orgánico capaz de aglutinar los elementos de la tabla de Mendeléiev. Incluso es más conductor que el oro
Este material tiene una composición química única en el planeta, es una combinación de aluminio, carbono, silicio, hierro, magnesio, fósforo, calcio, azufre y mas macroelementos de la corteza.
pertenece al grupo de los minerales ricos en carbono y que sistema cristalino amorfo. El nivel de dureza en la escala de Mohs es de rango 3 a 4, presentándose en colores negros con ligeros matices grises.
Su raya también es de color negro, con un lustre vítreo y no tiene exfoliación. Se puede ver la variante cristalizada, al igual que la no cristalizada. La primera es una de las más valoradas, ya que contiene fullerenos en aproximadamente 80% de su composición total. Por lo tanto, se considera como una piedra intermedia entre la antracita y el grafito.
Esta roca solamente se puede encontrar en Karelia (o Carelia), una región de Rusia. Hasta la fecha, no se ha descubierto ningún otro lugar con las características mineralógicas que logren formar esta piedra.
forma parte de la familia de minerales de la Nueva Era. Claro está, ninguna de sus características a nivel espiritual cuentan con certificación. De todos modos, gracias a su alta frecuencia, se dice que acelera ciertos procesos del organismo.
Numerosos estudios científicos han comprobado que la piedra tiene la capacidad de absorber y eliminar la energía electromagnética de las personas. Constantemente los seres humanos están en contacto con dispositivos electrónicos que los llenan de carga. En algunas ocasiones, dicha energía podría resultar nociva.
Actualmente, se está estudiando su aplicación en nanotecnología, medicina y la lucha contra el cáncer. Igualmente, aunque no forma parte de las piedras preciosas y semipreciosas. Se busca como un ejemplar de colección, especialmente por su rareza y dificultad de encontrar.
También juega un rol muy importante en el planeta, ya que dispone de propiedades anti bacterianas, logrando purificar el agua y la corteza terrestre. Sin lugar a dudas, un producto muy singular.
Por otro lado, el agua filtrada con la roca tiene la particularidad de mejorar generalmente el estado de ánimo. Asimismo, hace frente al estrés.
La Shungita elige las energías que debe cambiar en el paciente y las trasmuta, activándose en función de la necesidad. Por eso se la considera una piedra inteligente, además de un agujero negro cuántico que cataliza, filtra y restituye lo que debe estar en su lugar, tanto en el plano físico como en el vibratorio o energético.
La Shungita interviene en todo aquello que no funciona de forma correcta y reactiva nuestra propia inteligencia celular, activando así nuestras propias fuerzas de autosanación, para reprogramarnos celularmente y encontremos nuestro equilibrio, necesario para la salud física, mental y emocional.
La Shungita tiene la capacidad de purificar, cargar, proteger, curar, sanar y estabilizar a los organismos vivos. También purifica el agua de casi todos los compuestos orgánicos (incluidos los plaguicidas), metales, bacterias y microorganismos dañinos. Además brinda una fuerte conexión con la Tierra, por lo que ayuda a enraizar (dentro de la línea de la filosofía del Earthing).
Donde la filosofía Earthing llamada conexión a tierra o toma a tierra, propone conectar con la tierra desde nuestro físico para restaurar un vínculo ancestral y natural entre hombre y naturaleza. Sentarnos en la tierra, caminar descalzos y jugar sobre la superficie natural son solo algunas de las actividades que propone seguir este movimiento.
NOTAS:
La antracita (del griego ἄνθραξ [ánthrax] 'carbón' e -ita, sufijo usado para nombrar minerales) es el carbón mineral más metamorfizado, el que presenta mayor contenido en carbono. Es de color negro a gris acero con un lustre brillante.
Estando seca y sin contar cenizas la masa de la antracita posee 86 % o más de carbono y 14 % o menos de volátiles. Comparado con otros carbones es poco contaminante y de alto valor calorífico (~35 MJ/kg). Cabe destacar que no difiere mucho en cuanto a calorías con la mayoría de los carbones bituminosos (hullas). Comparado con estos últimos carbones la antracita no mancha al ser manipulada. También destaca sobre otros carbones por su bajo contenido de humedad.
El grafito es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono en la naturaleza. Otras formas son el diamante, la chaoita y la lonsdaleíta. A presión atmosférica y temperatura ambiente el polimorfo más estable es el grafito. Sin embargo, la transformación del diamante en grafito es tan extremadamente lenta que solo es apreciable a escala geológica.
Fue nombrado por Abraham Gottlob Werner en el año 1789. El término grafito deriva del griego γραφειν (graphein) que significa "escribir", ya que se usa principalmente para crear la punta de los lápices. Antiguamente recibía otros muchos nombres, como plombagina y "molibundasna" (que no debe confundirse con el mineral molibdeno).
Comentarios
Publicar un comentario