ANALISIS DE INFORMACIÓN
El acceso cada vez mas fácil a las fuentes electrónicas de almacenamiento, como son las bases de datos, CD-ROM, o Internet, ha originado la constitución de bases de datos textuales de gran tamaño, formadas por artículos, patentes, informes, notas técnicas y clínicas, entre otras. En el sector industrial, los proyectos tecnológicos de envergadura generan el intercambio y almacenamiento de grandes volúmenes de documentos.
Todos estos conjunto de datos que existe hace que los consumidores tengan una gran oportunidad de aprender y sacar conclusiones sobre lo que desean hacer pero existe una desventaja la cual es malas fuentes de información, que no aportan nada, pero si que distraen, por el solo hecho de enfocarse en desinformación, los consumidores pierden el tiempo en cosas que deberían ser productivas y de aprendizaje y por esto es y será más difícil encontrar o desarrollar sectores especializados sobre diversos temas que den solución a problematicas que se desean resolver como puede ser el sector de las ciencias biomédicas o el de la energía, por sólo citar un ejemplo; Con solo contar con información de buena calidad se puede aprender y saber por ejemplo como se produce energía o como funciona algo para obtener salud, pero existe des información que no enseña nada.
Para evitar la desinformación y filtrar informaciones que no enseñan nada , se debe seleccionar, ver si es algo que pueda servir, que de conocimiento de algo provechoso o solo es de interes para unos cuantos, por ejemplo esta el caso de la des información que se encuentra por internet sobre los reptilianos, la tierra plana o que la resonancia Schumann aumenta y que ya esta en 14 hz, estos ejemplos son una muestra de que detras de esto hay intereses, intereses políticos principalmente ya que lo de los reptilianos es para desprestigiar todo lo que sea de religión. Y así , podemos encontrar desinformaciones que no son ciertas.
Para poder analizar bien la información se necesita tener conocimientos y practicar habilidades en los siguientes ámbitos:
- Se necesita bien definir la información para poder tomar desiciones a tiempo y poder saber hacer.
- Obtener datos de fuentes humanas ("HUMINT"), de fuentes abiertas ("OSINT"), de imágenes ("IMINT"), del ciberespacio (Ciberinteligencia), de donde sea, ya que a veces hay información precisa dentro de desinformaciones.
- Contrastar y evaluar la fiabilidad y la credibilidad de los datos e información obtenida.
- Analizar la información disponible mediante metodología y técnicas de análisis de datos.
- Comunicar los resultados de los análisis, ya sea mediante la redacción de Informes de Inteligencia, la preparación de archivos multimedia o en cualquier otro formato.
- Asesora a la toma de decisiones a nivel estratégico, táctico y operativo.
- Exposición de riesgos de alto impacto.
- Necesidad de estrategia.
- Exigencia de confidencialidad.
- Elevada incertidumbre y volatilidad.
- Alta competividad
- Multitud de actores y escenarios.
- Vinculación al sector seguridad.
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